Facebook         Twitter        Instagram

Gana premio Que Siga la Democracia como Mejor Campaña de Fomento al Voto a nivel Iberoamérica

Artículo publicado en: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/11/14/gana-premio-que-siga-la-democracia-como-mejor-campana-de-fomento-al-voto-nivel-iberoamerica-457399.html

En los “Reed Latino Awards 2022” recibió este galardón por la campaña “Que Siga AMLO”, la cual compitió con esfuerzos similares

La asociación civil Que Siga la Democracia, presidida por la Mtra. Gabriela Jiménez Godoy, recibió en los “Reed Latino Awards 2022”, el premio en la categoría “Mejor Campaña de Fomento al Voto a nivel Iberoamérica”, por la campaña “Que Siga AMLO” implementada durante la Revocación de Mandato a favor de la continuidad de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El jurado especializado en comunicación política determinó que la campaña de fomento al voto para la Revocación de Mandato fue la mejor en su categoría en toda Iberoamérica. Este resultado se dio a conocer durante la celebración de los “Reed Latino Awards 2022”, los premios más importantes donde se reconoce lo más sobresaliente en la Comunicación y el Marketing Político, así como del Gobierno de Iberoamérica, y que son considerados como los “Óscar de la política”. 

La campaña “Que Siga AMLO” fue elegida como la mejor y compitió con los pares de su categoría en los países de España, Portugal, Centroamérica y Suramérica, en donde se registraron procesos para impulsar mediante el voto a contendientes a cargos para presidencia, gubernaturas, senadurías, diputaciones, alcaldías, por mencionar.     

Que Siga la Democracia estuvo nominada a cinco categorías: “Mejor Campaña de Concientización Social (Grandes Audiencias)”; “Mejor Slogan de Campaña Político-Electoral”; “Mejor Estrategia de Comunicación Aplicada a una Campaña Electoral”; “Mejor Pieza Gráfica Electoral en la Vía Pública” y “Mejor Campaña de Concientización Social”. 

Resultó la mejor entre varios organismos dedicados a esfuerzos similares en realizados en los países de España, Portugal, Centroamérica y Suramérica

En su discurso Gabriela Jiménez Godoy agradeció a los integrantes de la asociación “quienes, con empeño, dedicación, amor por México e inspirados en el trabajo del presidente López Obrador, durante seis meses recorrieron las calles y avenidas en las 32 entidades federativas de la República. Además, organizaron audiencias informativas con el objetivo de promover la participación directa y defender el derecho ciudadano a decidir sobre el rumbo de nuestro país”.

Recordó que después de varios meses de ardua labor informativa, los integrantes de la mesa directiva de la asociación y los miles de mexicanas y mexicanos voluntarios que se sumaron a una campaña inédita -en donde por primera vez en la historia de México un presidente se sometió al escrutinio de la ciudadanía-, consiguieron que el pasado 10 de abril, se obtuvieran 16.5 millones de votos, muchos más de los que lograron algunos expresidentes. Este acontecimiento, dijo, “pasará a la historia de la lucha por la democracia en nuestro país.

Detalló que el primer reto superado fue lograr más de 9.7 millones de firmas, para que las autoridades electorales pudieran realizar la primera consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato. Enfatizó que mujeres, campesinos, estudiantes y activistas de todas las edades, trabajaron hombro a hombro para hacer posible esta consulta.

“El equipo de Que Siga la Democracia recorrió todo el país para informar y promover primero la recolección de firmas y posteriormente la votación. De octubre de 2021 al 10 de abril del 2022, se visitaron todos los estados en al menos tres ocasiones y más de 300 municipios. Fueron miles de kilómetros recorridos, se logró llevar información oportuna a todos los rincones de México”, enfatizó la también activista social. 

Reiteró su agradecimiento a los millones de mexicanas y mexicanos que se sumaron en todo el país de manera voluntaria a salir a las calles para promover la consulta y a la campaña “Que Siga AMLO”. Agregó que para la asociación Que Siga la Democracia siempre será una prioridad promover la participación ciudadana en México y la revolución de conciencias. 

En este sentido, dijo que quienes integran la agrupación continuarán muy activos como ciudadanos para impulsar todas acciones que se realicen en favor del fortalecimiento de la democracia en México. Asimismo, trabajarán arduamente para generar una democracia más directa y participativa, teniendo como inspiración al presidente López Obrador. 

Finalmente expresó que la razón de ser de la asociación Que Siga La Democracia es consolidarse como el instrumento y vehículo para que exista una verdadera democracia participativa directa en México.